El baile nupcial no es un simple baile
A menudo, solemos responder a esta cuestión ¿Por qué tengo que bailar en mi boda? con un “porque casi todo el mundo lo hace…”. Para nosotros, el baile nupcial no es un simple baile. El baile nupcial es un preparativo más de la boda que une, aún más si cabe, a la pareja. El baile de tu boda es un momento único que hace que los recién casados sean aún más protagonistas del día. Son el punto central de un círculo lleno de miradas entusiasmadas. Los familiares y amigos esperan con ilusión ver cómo interpretan su amor bajo una canción, elegida por ellos y con mucho significado ya que puede ser la canción que bailaron el día que se conocieron o aquella melodía que ha marcado su relación…
El baile nupcial es un preparativo más de la boda que une, aún más si cabe, a la pareja.
La mayoría de las veces es un miembro de la pareja el que da el primer paso, y la otra parte se se siente «arrastrad@». Decimos al principio porque la experiencia nos dice que al final los más negados con el baile son los que más disfrutan de ese momento. Finalmente son capaces de hacerlo sin problemas, perder el miedo y mostrar su habilidad escondida, mover su cuerpo con cualquier canción que le pongas y olvidando la vergüenza que le impedía hacerlo.
En los momentos del montaje del baile, se deja de pensar por un ratito en los preparativos, en el trabajo y en nuestra rutina, para darle forma a una coreografía juntos, bajo la ilusión de imaginarnos el cómo será bailarla al estar vestidos de gala.
En los momentos del montaje del baile de la boda, se deja de pensar por un ratito en los preparativos, en el trabajo y en nuestra rutina, para darle forma a una coreografía juntos bajo la ilusión de imaginarnos como será bailarla al estar vestidos de gala. La felicidad que observamos en los novios cuando nos mandan sus videos del ensayo es brutal. También la satisfacción de estar haciendo algo que en su mente era imposible, sobresale por toda la sala a la hora de los siguientes ensayos. Y es en estos momentos cuando la pareja se da cuenta de que su trabajo en equipo va a ser maravilloso.
El baile de la boda se convierte en una sorpresa para la familia
Otra de las razones que nos gusta oír es que el baile nupcial es el secreto mejor guardado ante sus familiares, amigos y allegados. Frases como, “no se lo esperan para nada” hacen que quieran afrontar ese reto con más ilusión si cabe, e incluso los Flashmob en los que sus propias amistades son partícipes de ese momento tan especial.
Desde Baila en tu boda os animamos a que viváis esta experiencia, porque el baile de vuestra boda es una vivencia única y merece la pena el trabajo realizado una vez lo veáis terminado. El baile nupcial será uno de los preparativos de boda que más recordaréis, sin duda, toda la vida. ¿Te casas? ¡Inspírate!
¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Qué significó para vosotros el baile de vuestra boda? Gracias por leernos, os leemos en comentarios ✍️❣️